Menú Principal
Principal
Descripción
a
Innovación Educativa
 

 

Convocatoria Cirugía Maxilofacial

Ciclo Académico 2014-2015

Médicos Trabajadores del IMSS

Con fundamento en el reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor se convoca al Personal de Base que posea Título Profesional de Cirujano Dentista, al concurso de selección para realizar el curso de especialización en Cirugía Máxilofacial (ingreso ciclo académico marzo 2014 - febrero 2015) que se impartirá en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los aspirantes para ser seleccionados deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Requisitos

1.1. Ser trabajador de Base del Régimen Ordinario.

1.2. Ser Cirujano Dentista titulado con promedio de 8.0 o más en la licenciatura.

1.3 Antiguedad efectiva en el IMSS de dos años o más.

1.4 Aprobar el examen de selección aplicado por el IMSS.

2. Registro

2.1 Los trabajadores interesados deberán obtener su Solicitud de Beca y Solicitud de Registro a Especialidades Médicas, en la página de Internet del S.N.T.S.S. http://www.sntss.org.mx y entregarla en ORIGINAL Y COPIA, del 24 de marzo al 4 de abril del 2014 en la:

•  Secretaría de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S.
Zamora 107, 5º. Piso, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140 México, D.F.

o en:

•  Secretaría de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical que corresponda.

2.2. Al entregar sus documentos deberá solicitar el sello de recibido en la copia de ambas solicitudes.

3. Inscripción

3.1. Los aspirantes deberán registrar directamente sus datos en Línea Electrónica al llenar su Solicitud de Incripción de Estudios de Posgrado del 24 de marzo del 2014 al 04 de abril del 2014 en la página de Internet http://edumed.imss.gob.mx; la cual deberán imprimir en tres tantos (de no ser así, no podrán continuar con su inscripción).

3.2. Igualmente del 07 al 08 de abril del 2014, de 9:00 a 13:00 horas, deberán presentarse en:

• Coordinación de Educación en Salud
Av. Cuauhtémoc 330, Esq. Dr. Ignacio Morones Prieto, Col. Doctores (sótano), C.P. 06725, México, D.F., entrada principal del C.M.N. Siglo XXI.

con los siguientes documentos en original y una copia.

3.3. Documentos (Original y una copia):

Solicitud de Beca con el sello de recibido de la Secretaría de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S. o de la sección sindical (deberán obtenerlas en la página de Internet del S.N.T.S.S. http://www.sntss.org.mx).

Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado completa con fotografía reciente y correctamente requisitada.

Acta de Nacimiento.

Clave Única del Registro Poblacional (CURP).

Título de Cirujano Dentista y Cédula Profesional.

Certificado de calificaciones de la carrera con promedio de 8.0 o más.

Constancia de Servicio Social.

Constancia de Actividades Docentes en el Área de Odontología (nombramiento y comprobantes de pago), en caso de tenerlas.

Artículos científicos publicados como autor o coautor en revistas de odontología (en caso de tenerlas).

Copia del Nombramiento de Base, BT 09 y último tarjetón de pago.

Nota: Los documentos originales, serán únicamente para cotejar y las fotocopias deberán ser en tamaño carta.

4. Examen

Con fines de selección y adscripción a sede, los aspirantes presentarán un examen de conocimientos que se aplicará en línea a través de Internet el día 11 de abril del 2014, sedes ubicadas en instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI: Av. Cuauhtémoc No. 330, esquina Dr. Ignacio Morones Prieto, Col. Doctores, C.P. 06725, México, Distrito Federal. El calendario con la hora y sede de aplicación del examen, será dado a conocer el día 09 de abril del presente año, en esta misma página (http:// edumed.imss.gob.mx).

5. Resultados

Los resultados del examen se darán a conocer el día 15 de abril del 2014 por la Coordinación de Educación en Salud en la página de Internet http://edumed.imss.gob.mx.

6. Condiciones Generales

6.1. Los diez aspirantes que obtengan las más altas calificaciones en el examen, deberán participar en el curso propedéutico de Cirugía Maxilofacial que se impartirá del 21 al 30 de abril del 2014, del cual se seleccionarán a los tres mejores calificados para ingresar al curso de especialización (se dará preferencia a quienes tienen plaza de base como estomatólogo).

6.2. A los trabajadores seleccionados se les otorgará:

Beca íntegra a los que perciban salario superior a la categoría de médico residente.

A quienes perciban en su plaza un salario equivalente o menor al de médico residente, recibirán la beca con el salario de médico residente.

6.3. Quienes obtengan beca, asumirán las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Reglamento de Médicos Residentes en el Período de Adiestramiento en una Especialidad y el Reglamento Interior de Trabajo del Contrato Colectivo.

6.4. Al concluír el curso de especialización, el trabajador se compromete, en los términos de los reglamentos mencionados, a prestar sus servicios en la especialidad para la que fué preparado y en el lugar en el que el Instituto lo requiera .

6.5. La Coordinación de Educación en Salud, la Secretaría de Asuntos Técnicos del SNTSS y la Comisión Nacional Mixta de Becas darán a conocer el resultado del proceso de selección el 02 de mayo del 2014 a través de la página de Internet de la Coordinación de Educación en Salud.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Coordinación de Educación en Salud, la Secretaría de Asuntos Técnicos del C.E.N. del S.N.T.S.S. y la Comisión Nacional Mixta de Becas.

 

      Regresar  
Programas Educativos
     
Educación Contínua
 
Lo Nuevo
 
 
         
 
 
 
IMSS-CES
Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, México DF |Tel. 56276900 ext 21231
Actualización 01/01/2010