Programas Educativos

Ciclo Académico 2018-2019

Con fundamento en el reglamento de becas para la capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social convocan al personal con categoría de MÉDICO NO FAMILIAR, a participar en los procesos de selección de los cursos de Especialización destinados a ocupar las plazas vacantes Sin Cobertura.

Cursos de especialización.

1. REQUISITOS.

1.1. Ser trabajador de base del régimen ordinario de las categorías convocadas.

1.2. Antigüedad efectiva de cuando menos 2 años.

1.3. Edad igual o menor a 40 años (haber nacido después del 1ro. de marzo de 1978).

1.4. Título de la Licenciatura y/o Diploma de la especialidad troncal en su caso.

1.5. Aprobar el Examen de Selección aplicado por el IMSS.

1.6. Presentar la Constancia de Seleccionado ENARM del año correspondiente, de la Especialidad de Entrada Directa.

2. REGISTRO.

2.1. Los aspirantes deberán registrar directamente sus datos en Línea Electrónica al llenar su Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado, del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017 en la página de Internet http//educacionensalud.imss.gob.mx la cual deberán imprimir en original y dos copias (de no ser así no podrán continuar con su inscripción).

Acceso al Registro en Línea.

Deberá generar la cita correspondiente para su inscripción y cotejo de documentos.

Acceso para Agendar cita.

2.2. Los trabajadores interesados deberán obtener su Solicitud de Beca en la página de Internet del S.N.T.S.S. http://www.sntss.org.mx y entregarla en ORIGINAL y COPIA del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017.

    - Secretaria de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical que corresponda.

    - Secretaria de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S.

2.3. Al entregar sus documentos, deberán solicitar el sello de recibido en la copia de Inscripción de Registro en Línea y Solicitud de Beca.

3. INSCRIPCIÓN.

3.1. Los aspirantes deberán presentar el 8 de enero de 2018 de acuerdo con su cita, con los siguientes documentos en original y una copia en:

Coordinación de Educación en Salud.

Av. Cuauhtémoc 330, esq. Dr. Ignacio Moreno Prieta, Col. Doctores (sótano), C.P. 06725, Ciudad de México, entrada principal del C.M.N. Siglo XXI.

3.2. Documentos (original para cotejo y 2 copias).

4. EXAMEN.

Acceso a Examen.

La aplicación del Examen de conocimientos médicos a los aspirantes se realizará el dia jueves 11 de enero de 2018, a las 10:00 horas, en los siguientes Centros de Capacitación del S.N.T.S.S.:

- Chihuahua, Chihuahua
José María Mary y Ortiz de Campo No. 900
Colonia Centro, C.P. 31000

- Saltillo, Coahuila
General Manuel Doblado No. 567
Colonia Centro, C.P. 25000

- Ciudad Obregón, Sonora
Calle California No. 156 (entre Hidalgo y Allende)
Colonia Centro, C.P. 85000

- Ciudad Madero, Tamaulipas
Rosalio Bustamante esp. 16 de septiembre s/n
Colonia Frente Democrático C.P. 89160

- Ciudad de México
Centro Médico Nacional Siglo XXI
Av. Cuauhtémoc No. 330, Colonia Doctores, C.P. 06720

5. RESULTADOS.

Los resultados del Examen se darán a conocer el día 17 de enero de 2018 por la Coordinación de Educación en Salud en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx.

Consulta tu resultado (clic aquí).

La selección de la Plaza de Difícil Cobertura que ocupará el trabajador al egresar del curso de especialización, así como la entrega de la Carta de Aceptación al curso de Posgrado y el Dictamen de Beca, se realizarán el 24 de enero de 2018; La Secretaria de Asuntos Técnicos del CEN informará el dia 18 de enero de 2018: la sede sindical y la hora en donde se realizará el evento a través de la página de Internet http://www.sntss.org.mx.

6. CONDICIONES GENERALES.

6.1. Estos cursos contarán con reconocimiento institucional y universitario.

6.2. La selección y asignación de sede para el curso de especialización se hará en estricto orden decreciente de calificaciones y se dará a conocer al mismo tiempo que los resultados del examen.

6.3. La plaza sin cobertura que el trabajador ocupará a su egreso del curso de posgrado, será seleccionada personalmente por el interesado en estricto orden decreciente de las calificaciones obtenidas en el examen.

6.4. En caso de resultar seleccionado y aceptar realizar el curso de especialización, serán cancelados los cambios (residencia, adscripción, turno, categoría) que el trabajador tenga registrados en Bolsa de Trabajo.

6.5. Los cursos de especialización darán inicio el 1 de marzo de 2018, previa asistencia al curso propedéutico que se efectuará del 16 al 28 de febrero de 2018.

7. OBLIGACIONES.

7.1. Los trabajadores que obtengan una Beca asumirán las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Reglamento de Médicos Residentes en Período de Adiestramiento en una Especialidad y el Reglamento Interior de Trabajo del Contrato Colectivo.

7.2. Al término del curso de la Especialidad, el trabajador se compromete a prestar sus servicios en la especialidad para la que fue preparado, así como a ocupar y permanecer en la plaza en los términos de los Reglamentos correspondientes del Contrato Colectivo.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resultos por la Coordinación de Educación en Salud, la Secretaria de Asuntos Técnicos del C.E.N. del S.N.T.S.S., la Comisión Nacional Mixta de Becas y la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo.