Programas Educativos

Ciclo Académico 2018-2019
Aspirantes No Trabajadores del IMSS

Se convoca a los Cirujanos Dentistas (No Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social) que posean Título Profesional de Cirujano Dentista, al Concurso de Selección para realizar el curso de especialización en Cirugía Máxilofacial (ingreso ciclo académico marzo 2017 - febrero 2018) que se impartirá en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los aspirantes para ser seleccionados deberán tener título y cédula profesional de Cirujano Dentista con promedio de 8.0 o más en la carrera.

PASOS PARA EL REGISTRO E INSCRIPCIÓN.

Los aspirantes no trabajadores del IMSS, deberán realizar necesariamente los siguientes tres pasos para el registro y la inscripción:

a) Registro electrónico de datos personales y académicos por Internet (exclusivamente del 21 de noviembre al 29 de diciembre del 2017).

Impresión de la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (únicamente del 21 de noviembre al 29 de diciembre del 2017).

Entrega de documentos EXCLUSIVAMENTE en la Coordinación de Educación en Salud (16 y 17 de enero del 2018) de acuerdo a la cita generada.

1. REGISTRO.

Se realizará directamente por el aspirante EXCLUSIVAMENTE por VÍA INTERNET del 21 de noviembre al 29 de diciembre del 2017. Deberá generar la cita correspondiente para su inscripción y cotejo de documentos.

Acceso al Registro en Línea.

Acceso para Agendar cita.

De no ser así, NO podrá participar en esta convocatoria.

2. IMPRESIÓN

Después de haber efectuado el registro completo de sus datos por Internet, debe imprimir por triplicado la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" exclusivamente del 21 de noviembre al 29 de diciembre del 2017 (de no ser así, no podrá continuar con su inscripción).

3. INSCRIPCIÓN.

Los aspirantes deberán acudir personalmente únicamente a la Coordinación de Educación en Salud, ubicada en el sótano del Centro Médico Nacional Siglo XXI: Av. Cuauhtémoc No. 330, esq. Dr. Ignacio Morones Prieto (entrada principal), Col. Doctores, C.P. 06725, Ciudad de México, para presentar los documentos requeridos en original y copia (entregarlos en un folder color beige), para cotejar su autenticidad.

Documentos (original para cotejo y copia).

Nota: Los documentos originales, serán únicamente para cotejar y las fotocopias deberán ser en tamaño carta y entregarlas en folder color beige.

4. EXAMEN.

Con fines de selección, los aspirantes presentarán un examen de conocimientos que se aplicará en línea a través de Internet el día 19 de enero del 2018, sedes ubicadas en instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI: Av. Cuauhtémoc No. 330, esq. Dr. Ignacio Morones Prieto (entrada principal), Col. Doctores, C.P. 06725, Ciudad de México. La hora y sede de aplicación del examen, será dado a conocer el día 18 de enero del 2018, en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx

5. RESULTADOS.

Los resultados del Examen se darán a conocer el día 24 de enero de 2018 por la Coordinación de Educación en Salud en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx.

6. CONDICIONES GENERALES.

6.1. Los diez aspirantes que obtengan las más altas calificaciones en el examén, deberán participar en el curso propedéutico de Cirugía Máxilofacial que se impartirá del 29 de enero al 9 de febrero del 2018, del cual se seleccionarán para ingresar al curso de especialización, a los tres mejores calificados, lo cual será dado a conocer por la Coordinación de Educación en Salud el 13 de febrero del 2018 directamente a todos los participantes del curso propedèutico.

6.2. Los tres aspirantes seleccionados para realizar el curso de especialización en Cirugía Máxilofacial (ingreso ciclo académico marzo 2018 - febrero 2019) recibirán una carta de preaceptación con la sede académica que obtuvieron en el concurso.

6.3. Adicionalmente a los aspirantes seleccionados se les practicarán un examen físico-médico y una evaluación psicométrica y en caso de no existir impedimento de salud para realizar el curso de posgrado, serán aceptados en forma definitiva para el ciclo académico 2018 - 2019 y recibirán todas las prestaciones contractuales de médicos residentes en periodo de adiestramiento en una especialidad, señaladas en el Contrato Colectivo de Trabajo IMSS-SNTSS.