Programas Educativos

Ciclo Académico 2018-2019
Trabajadores de Base del IMSS

Con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor, se convoca al Personal de Base que posea Título Profesional de Cirujano Dentista, Estomatólogo, Odontólogo al concurso de selección para realizar el curso de especialización en Cirugía Máxilofacial (ingreso ciclo académico marzo 2018 - febrero 2019) que se impartirá en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

1. REQUISITOS.

1.1. Ser trabajador de base del régimen ordinario.

1.2. Tener Título de Cirujano Dentista, Estomatólogo, Odontólogo con promedio de 8.0 o más en la carrera.

1.3. Antigüedad efectiva de cuando menos 2 años y máxima de 20 años.

1.4. Aprobar el Examen de Selección aplicado por el IMSS.

2. REGISTRO.

2.1. Los aspirantes deberán registrar directamente sus datos en Línea Electrónica al llenas su Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado, del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017 en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx, la cual deberán imprimir en original y dos copias (de no ser así no podrán continuar con su inscripción). Deberá generar la cita correspondiente para su inscripción y cotejo de documentos.

Acceso al Registro en Línea.

Acceso para Agendar cita.

2.2. Los trabajadores interesados deberán obtener su Solicitud de Beca en la página de Internet del S.N.T.S.S http://www.sntss.org.mx y entregarla en ORIGINAL y COPIA del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017 en la:

    - Secretaria de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical que corresponda.

    - Secretaria de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S.

    Zamora 107, 5o Piso, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.

2.3. Al entregar sus documentos, deberán solicitar el sello de recibido en la copia de Inscripción de Registro en Línea y Solicitud de Beca.

3. INSCRIPCIÓN.

3.1. Los aspirantes deberán presentar el 16 y 17 de enero de 2018 de acuerdo con su cita, con los siguientes documentos en original y una copia en:

Coordinación de Educación en Salud.

Av. Cuauhtémoc 330, esq. Dr. Ignacio Moreno Prieta, Col. Doctores (sótano), C.P. 06725, Ciudad de México, entrada principal del C.M.N. Siglo XXI.

3.2. Documentos (original para cotejo y 2 copias).

Nota: Los documentos originales, serán únicamente para cotejar y las fotocopias deberán ser en tamaño carta.

4. EXAMEN.

Con fines de selección y adscripción a sede, los aspirantes presentarán un examen de conocimientos que se aplicará en línea a través de Internet el día 19 de enero del 2018, en el Centro de Capacitación para Trabajadores del IMSS Siglo XXI, ubicado en instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI Ciudad de México, en Av. Cuauhtémoc No. 330, esquina Dr. Ignacio Morones Prieto, Col. Doctores, C.P. 06725, Ciudad de México.

El horario de aplicación del examen será dado a conocer el día 18 de enero de 2018, en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx.

5. RESULTADOS.

Los resultados del Examen se darán a conocer el día 24 de enero de 2018 por la Coordinación de Educación en Salud en la página de Internet http://educacionensalud.imss.gob.mx.

6. CONDICIONES GENERALES.

6.1. Los diez aspirantes que obtengan las más altas calificaciones, deberán participar en el curso propedéutico de Cirugía Máxilofacial que se impartirá del 29 de enero al 9 de febrero del 2018, del cual se seleccionarán a los tres mejores calificados para ingresar al curso de especialización. (se dará preferencia a quienes tienen plaza de base como estomatólogo).

6.2. A los trabajadores seleccionados se les otorgará:

a) Beca íntegra a los que perciban salario superior a la categoría de médico residente.

b) A quienes perciban en su plaza un salario equivalente o menor al de médico residente, recibirán la beca con el salario de médico residente.

6.3. Quienes obtengan beca, asumirán las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Reglamento de Médicos Residentes en el Período de Adiestramiento en una Especialidad y el Reglamento Interior de Trabajo del Contrato Colectivo.

6.4. Al concluir el curso de especialización, el trabajador se compromete a prestar sus servicios en la especialidad para la que fue preparado, en los términos de los reglamentos mencionados en el lugar en el que el Instituto lo requiera, de conformidad con la calificación obtenida.

6.5. La Coordinación de Educación en Salud, la Secretaria de Asuntos Técnicos del SNTSS y la Comisión Nacional Mixta de Becas darán a conocer el resultado del proceso de selección el 13 de febrero del 2018 a través de la página de Internet de la Coordinación de Educación en Salud.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Coordinación de Educación en Salud, la Secretaria de Asuntos Técnicos del C.E.N. del S.N.T.S.S. y la Comisión Nacional Mixta de Becas.