Programas Educativos

SEGUNDO PROCESO DE SELECCIÓN

(Ciclo Académico 2019-2020)

Documentos que debe entregar personalmente.

Recomendaciones:

Presentar los documentos originales y sus copias (tamaño carta) en el orden de aparición de este listado, dentro de un folder tamaño carta, color beige, con su nombre y especialidad en la pestaña del folder, a fin de facilitar su revisión en el centro de registro.

Médicos aspirantes Extranjeros Externos al IMSS

Documentos en Original (solo para su cotejo) y copia: 1.- Constancia de Seleccionado del ENARM (CIFRHS). Importante: este documento deberá entregarlo en el momento de su inscripción. 2.- Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado 3.- Acta de Nacimiento 4.- Acta de Matrimonio (si existe) 5.- Actas de Nacimiento de los Hijos (si existe) 6.- Cédula Profesional de la licenciatura. 7.- Certificado de Calificaciones de la Carrera, con promedio. De no tener el promedio, solicitarlo a la Institución Educativa en donde cursó la licenciatura para que le extiendan una carta constancia que lo exprese. 8.- Constancia de Internado de Pregrado con calificación obtenida 9.- Constancia de Servicio Social. 10.- Titulo Profesional de la Licenciatura. 11.- Comprobantes de Actividades Docentes en el Área M&eaédica reconocidas por una Institución de Educación Superior. (comprobante de pago con el tipo de nombramiento y antigüedad en años) 12.- Autoría o Coautoría de Publicaciones en Revistas M&eaédicas 13.- En caso de ser trabajador del IMSS o hijo de trabajador, último tarjetón de pago (quincena actual). 14.- Constancia de solvencia económica donde deber&aaá de probar a satisfacci&oaón del IMSS la percepción periódica e ininterrumpida de medios económicos para su sostenimiento. 15.- Constancia de regreso a su país donde se mencione que sus servicios serán utilizados al regresar a su país. 16.- Documentos Migratorios (Pasaporte, Visa y forma FM3) 17.- Constancias de: Calificaciones y acreditación de los grados de Prerrequisito de la Especialidad Troncal expedido por la Institución de Salud reconocida por la CIFRHS y por la Institución de Educación Superior que avaló su formación de posgrado (Para esta última se les dará un lapso de dos meses para su entrega), o Diploma de Especialista expedido por Institución de Salud reconocida por la CIFRHS.

En caso de haber realizado los estudios de posgrado de la especialidad troncal en el extranjero, deberán presentar las Constancias de Calificaciones y Diploma de especialista expedido por Instituciones de Salud y Educativa competentes (APOSTILLADA); estos documentos tendrán que ser convalidados por la Institución de Educaci&oacun Superior Mexicana que avalará la especialidad de rama.

Nota para extranjeros:

Los documentos que hayan sido generados en el extranjero se presentarán en original y copia, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

Certificación

Se realiza por un notario del país que genere el documento para avalar, en su caso, que la fotocopia es reproducción del original y que reconoce la o las firmas del documento.

Autentificación

Una vez que los documentos han sido certificados, deberán presentarse en el Consulado o Embajada de México en el país de origen para avalar la firma de la autoridad o notario que realizó la certificación. ** Recomendamos a los aspirantes que conserven fotocopia simple de su constancia de seleccionado (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Monto de los Derechos

El trámite es gratuito. Los aspirantes aceptados realizar&aaán un pago anual de 1000 dólares (un mil dólares estadounidenses, en pesos mexicanos al tipo de venta en el banco indicado al día del depósito) y seguro de gastos médicos mientras dure el curso de especialización.