Programas Educativos

Ciclo Académico 2020-2021.
PRIMER PERIODO DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN A SEDE.

Fecha y hora de publicación: 25 de septiembre del 2019.

Instrucciones para registro e inscripción al Concurso de Selección y Adscripción para Aspirantes de Nuevo Ingreso al Curso de Especialización en Cirugía Máxilofacial, ciclo académico marzo 2020 - febrero 2021, que sustentaron el pasado 20 de septiembre de 2019, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Estomatológicas (ENARE).

ANTES DE INICIAR EL REGISTRO, LEE DE MANERA PERSONAL Y CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN:

Todos los trámites descritos en este proceso, sin excepción, son gratuitos y deberán realizarse en forma personal (no se aceptan cartas poder, ni notariadas).

PASOS PARA EL REGISTRO E INSCRIPCIÓN.

El registro y la inscripción consiste en cuatro pasos:

a) Registro electrónico de datos personales y académicos por Internet (exclusivamente del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019).

b) Impresión de la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (exclusivamente del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019).

c) Generación de cita para la entrega de documentos (exclusivamente del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019).

d) Inscripción de aspirantes en el centro de recepción y verificación de documentos, únicamente el 04 de octubre 2019 de acuerdo con la hora asignada en la cita generada.

Los aspirantes extranjeros seleccionados, deben comunicarse por vía telefónica al número (0155) 56276900 ext. 21251, a fin de obtener la clave para ingresar al registro electrónico, del 30 de septiembre al 3 de octubre 2019.

I. Registro electrónico de datos por Internet (Pre-Inscripción).

El registro se realizará por el aspirante y VÍA INTERNET a través de esta dirección electrónica, http://educaciónensalud.imss.gob.mx EXCLUSIVAMENTE los días del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019.

Recomendamos que antes de iniciar el registro, se cuente con todos los documentos a la mano.

II. Impresión de "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado"

Después de terminar el registro completo de tus datos por Internet, debes imprimir necesariamente dentro del periodo estipulado (exclusivamente del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019), por duplicado la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (de no imprimirla, no podrás continuar con tu proceso de inscripción, sin excepción).

NOTA: En el IMSS, todo este proceso se encuentra automatizado, por lo que en caso de que no imprimas tu "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" antes de las 23:59 hr. del día 3 de octubre del 2019, en ninguna circunstancia es posible modificar el sistema y de manera categórica, no podrás continuar con tu inscripción al concurso.

III. Generación de cita para la entrega de documentos.

Para la entrega de documentación es necesario obtener una cita, esta la podrás generar del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2019 después de haber realizado la impresión de tu "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado". Es indispensable generar la cita para poder presentarte.

IV. Inscripción de aspirantes, Recepción y Verificación de Documentos.

El 04 de octubre del 2019, a la hora de la cita, deberás entregar personalmente, original del "Reporte de seleccionado a la etapa de evaluación hospitalaria" expedida por el Comité de estomatología dependiente de la CIFRHS, así como los documentos requeridos.

OJO: Recomendamos a los aspirantes que conserven varias fotocopias simples de su constancia de seleccionado ENARE 2019 (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Deberás acudir en la hora indicada en el centro de recepción, verificación e inscripción de aspirantes con los documentos requeridos en original y 1 copia, para cotejar su autenticidad. (En un folder de cartón tamaño carta color Beige, con tu nombre escrito en la solapa iniciando por apellido y con letra de molde y la especialidad a la que concursas).

Documentos requeridos original y 1 copia para todos.

a) Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado completa y correctamente requisitada. b) Deberás entregar personalmente, original del "Reporte de puntaje de examen de los estomatólogos seleccionados a la etapa de Evaluación Hospitalaria" del examen de Selección aplicado por el ENARE 2019 para ciclo académico 2020-2021. c) Acta de Nacimiento actualizada. d) Clave única de Registro de Población (CURP) formato electrónico. (Extranjeros llamar al 56276900 ext. 21251) e) Identificación oficial vigente (INE o pasaporte). f) Título Universitario de Cirujano Dentista, Estomatólogo u Odontólogo. g) Cédula profesional (no se acepta en trámite). Si no es formato electrónico, deberás entregar (copia al 200% por ambos lados). h) Certificado de estudios de cirujano dentista, estomatólogo u odontólogo con promedio mínimo de 8 en escala de 10. En caso de que la universidad utilice una escala diferente deberás entregar documento oficial expedido por la universidad con sus equivalencias. i) Constancia de Servicio Social, exclusivamente si se realizó en el IMSS. DOCUMENTOS ADICIONALES QUE DEBERAN ENTREGAR LOS ASPIRANTES TRABAJADORES IMSS. a. Copia del nombramiento de Base, BT 09. b. Último tarjetón de pago. c. Solicitud de Beca con el sello de recibido de la Secretaría de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S o de la Sección Sindical Correspondiente. OJO: Ver apartado V. CONDICIONES GENERALES PARA LOS TRABAJADORES DEL IMSS. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN EL EXTRANJERO. - Constancia de solvencia económica dónde deberá de probar a satisfacción al IMSS la percepción periódica e ininterrumpida de medios económicos para su sostenimiento. - Documentos Migratorios (Pasaporte, Visa y forma FM3). - Monto de los Derechos y seguro de gastos médicos.

Todos los documentos que hayan sido generados en el extranjero se presentarán en original y copia, debiendo cubrir los dos siguientes requisitos:

Certificación / Apostille.

Se realiza por un notario del país que genere el documento para avalar, en su caso, que la fotocopia es reproducción del original y que reconoce la o las firmas del documento.

Autentificación / Notaría.

Una vez que los documentos han sido certificados, deberán presentarse en el Consulado o Embajada de México en el país de origen para avalar la firma de la autoridad o notario que realizó la certificación. ** Recomendamos a los aspirantes que conserven fotocopia simple de su constancia de seleccionado ENARE 2018 (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Monto de los Derechos y seguro de gastos médicos.

El trámite es gratuito. Los aspirantes aceptados realizarán un pago anual de 1000 dólares (un mil dólares estadounidenses, en pesos mexicanos al tipo de venta en el banco al día del depósito) y seguro de gastos médicos mientras dure el curso de especialización.

A cambio de la entrega de documentación, todos los aspirantes registrados recibirán una "Ficha de registro e inscripción" al concurso con un folio de inscripción que te acredita como participante en el proceso de selección, el cual es auditable y considera solamente los antecedentes académicos-laborales de los aspirantes. Esta ficha es indispensable para recoger la carta de pre-aceptación, si resultas seleccionado.

Con la ficha de registro e inscripción deberás comunicarte a la sede asignada para coordinar las actividades de la siguiente fase de selección con el Profesor de la Sede.

Sede:
UMAE Hospital de Especialidades "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrrez" CMN Siglo XXI
Profesora: Dra. Romero Flores Jovita
56276900 ext. 21541 de 9:00 a 13:00 hr.

Sede
UMAE Hospital de Especialidades "Dr. Antonio Fraga Mouret" CMN La Raza
Dra. Erika Jazmín Vallejo Bravo
57245900 Ext 24095 y 24013 de 9:00 a 13:00

Centro de recepción.

Coordinación de Educación en Salud.
Av. Cuauhtémoc 330, esq. Dr. Ignacio Moreno Prieto, Col. Doctores (sótano), C.P. 06725, Ciudad de México, entrada principal del C.M.N. Siglo XXI.

Contacto: 56276900 ext. 21183.

V. CONDICIONES GENERALES PARA LOS TRABAJADORES DEL IMSS.

Los trabajadores de Base del IMSS aspirantes a la especialización en Cirugía Máxilofacial ciclo académico 2020-2021 deberán:

1. Ser trabajador de base de régimen ordinario.

2. Tener título y Cédula de Cirujano Dentista, Estomatólogo, Odontólogo con promedio de 8.0 o mas en la carrera.

3. Antigüedad efectiva máxima de 15 años.

4. Aprobar el examen de selección aplicado por el ENARE 2019 para ciclo academico 2020-2021 (Reporte de puntaje de examen de los estomatólogos seleccionados a la etapa de Evaluación Hospitalaria).

5. Deberán obtener su solicitud de Beca del S.N.T.S.S http://www.sntss.org.mx y entregarla en original y copia en la:

- Secretaría de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical que corresponda.

- Secretaría de Asuntos Técnicos del S.N.T.S.S.

Zamora 107, 5 piso Col Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.

Solicitar acuse de recibido.

Se otorgarán 2 becas para trabajadores IMSS, siempre y cuando sus calificaciones se encuentren entre las más altas para alcanzar a calificar entre el núMmero de plazas totales ofertadas.

VI. Etapa de Evaluación Hospitalaria.

Todos los aspirantes preseleccionados deberán participar en la evaluación hospitalaria de Cirugía Máxilofacial que se realizará del 21 de octubre al 1 de noviembre del 2019 en alguna de las dos sedes que eligieron al presentar el examen. Es indispensable completar esta etapa para el concurso, mediante la cual se seleccionará entre los que aprueben y obtengan a las mejores calificaciones para ingresar al curso de Especialización en Cirugía Máxilofacial.

VII. Aclaraciones sustantivas.

1. Si falta alguno de los documentos requeridos o si la información que nos proporcionas se encuentra falseada, se cancelará tu participación en cualquier etapa de este proceso, ya sea durante el registro, la inscripción, la selección o la adscripción. En consecuencia, no serás considerado en el concurso de selección o será cancelada tu selección y adscripción a sede.

2. El original de la constancia de "Reporte de puntaje de examen de los estomatólogos seleccionados a la etapa de Evaluación Hospitalaria", deberá entregarse, por lo que te invitamos a conservar varias fotocopias, ya que no serán proporcionadas posteriormente.

3. En caso de no ser aceptado o no aceptas la plaza asignada, se regresarán los documentos exclusivamente en la fecha y hora que será publicada en http://educacionensalud.imss.gob.mx

4. NO DEBERÁN participar en esta convocatoria los aspirantes nacionales o extranjeros que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Estar realizando algún curso de especialización en Cirugía Máxilofacial.

b) Seleccionado en dos o más ocasiones en los últimos cinco años a este proceso, sin haber concluido alguna especialidad.

c) Antecedente de rescisión contractual en el IMSS.

VIII. Publicación de resultados. NOTA ACLARATORIA

Los resultados para la selección definitiva, por acuerdo sectorial se publicarán el 20 DE DICIEMBRE DE 2019 en el portal de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS http://educacionensalud.imss.gob.mx y en la página http://dgces.salud.gob.mx/enare.

Los aspirantes seleccionados deberán acudir al Centro de recepción y verificación de documentos por su carta de pre aceptación, sito en Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, C.P. 0660 Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México el día 10 de enero de 2020 de 11:00 a 14:00 horas. Para recibir esta carta deberán traer:
- Original y copia de la constancia de seleccionado ENARE. Te recomendamos guardar varias copias, ya que este documento en original no será devuelto
- Identificación oficial vigente en original.

En caso de no presentarte por tu carta de pre-aceptación en la fecha, hora y lugar en referencia, no se reservará el lugar.

IX. Presentación en la Coordinación Delegacional.

Los aspirantes asignados, presentarán la carta de pre-aceptación, en la Delegación del IMSS correspondientes para obtener una cita a fin de que se les realicen los exámenes físico-médico y psicométrico. De no existir inconveniente por motivos de salud, entregarán los Documentos requeridos por la Delegación, para el proceso de aceptación definitiva y alta en nómina.

NOTA: Los exámenes físico-médicos y psicométrico se realizarán exclusivamente en la Delegación de la sede obtenida.