Búsqueda de Cursos de Educación Permanente en Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social promueve actividades educativas en el área médica para el desarrollo de las aptitudes de su personal con el propósito de prestar servicios con eficiencia, calidad y satisfacción para el derechohabiente. A través de este medio la Coordinación de Educación en Salud difunde las actividades educativas programadas por las Unidades Médicas de los diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Unidades Médicas de Alta Especialidad y Coordinaciones Normativas, orientadas a capacitar al personal para la solución de problemas de salud locales, regionales y nacionales.

El sistema de búsqueda de cursos a catálogo, presentado en esta página electrónica de la Coordinación de Educación en Salud, se ofrece con el propósito de brindar una mayor orientación al personal.

Se le solicita considerar los siguientes puntos:

En la siguiente pantalla encontrará la aplicación para la búsqueda en el catálogo de cursos, es importante que complete la mayor parte de los recuadros con la información solicitada, incluyendo el año, el OOAD sede, el nombre  o alguna palabra clave del título y el tipo, si cuenta usted con dicha información. Al terminar de recabar tal información de click en BUSCAR  lo que le llevará a los cursos con el tema del curso de su interés, lo que le permitirá leer los detalles del mismo. En caso de que el curso sea de su interés y categoría, IMPRIMA a fin de que pueda usted anexar la hoja informativa del curso a su solicitud de beca.

Los solicitantes no trabajadores del IMSS tendrán acceso a estos cursos solo si existe cupo disponible, si reúnen requisitos y sin desplazar a personal del IMSS; debiendo cubrir la cuota de recuperación correspondiente, establecida por el H. Consejo Técnico y hacer el depósito bancario a la cuenta del Fondo de Fomento a la Educación al inicio del curso. Para obtener información al respecto de cupo, requisitos y cuota de recuperación será necesario comunicarse a la sede del curso.