Antecedentes

 

El Centro Regional de Documentación en Salud (C. R. D. S.), inicio funciones en junio de 1964 en el Hospital de Especialidades actualmente Centro Médico Nacional "General de División Manuel Avila Camacho" perteneciente a la Delegación Estatal en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Organización del sistema de Centro de Documentación

 

Por su infraestructura y ámbito de influencia es uno de los 10 Centros Regionales existentes en la República Mexicana; además de los 30 Centros Especializados de Documentación en Salud ubicados en Hospitales de Especialidades, 100 Centros Zonales de Documentación en Salud con sede en Hospitales Generales de Zona y 143 Salas de Lectura ubicadas en Unidades de Medicina Familiar en todo el país.

 

La función principal de estas Unidades Documentales es apoyar las actividades de formación, capacitación y desarrollo en primera instancia del personal del IMSS involucrado en la atención a la salud, buscando establecer una interacción constante con el usuario, conocer sus requerimientos y demandas para tratar de satisfacerlas antes de que las haga patentes, proporcionándole además los elementos metodológicos de la investigación documental.