La UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Centro Médico Nacional Siglo XXI convoca al personal del IMSS interesado en actualizarse en los temas pediátricos de vanguardia y la investigación a: Las XL Jornadas de Investigación, XXVIII Reunión Académica y XVI Reunión de Enfermería a celebrarse del 31 de marzo al 03 de abril del 2020, en la Ciudad de México.

Objetivos:

  • Difundir la producción científica institucional en investigación pediátrica.
  • Analizar de manera crítica los temas de actualidad en la atención pediátrica realizada en el IMSS.
  • Brindar un espacio académico de interacción para el personal que interviene en los procesos de atención pediátrica en el Instituto.

Dirigido a:
Personal de Instituto Mexicano del Seguro Social que realiza investigación en pediatría.

Recepción de resúmenes de trabajos en la modalidad de exposición oral:
El personal interesado deberá enviar un resumen del trabajo en el que incluirá las siguientes secciones: Título, autores (especificando unidad y área de adscripción de cada uno y nombre completo del autor expositor), antecedentes, objetivo, material y método, resultados y conclusiones. Los resúmenes se enviarán vía electrónica a la siguiente dirección electrónica: pediatria.jornadas@gmail.com siguiendo el calendario que a continuación se describe:

  • Publicación de Convocatoria Trabajos Libres: 27 de enero de 2020.
  • Período de recepción de trabajos: Del 28 de enero al 06 de marzo de 2020.
  • Publicación de Trabajos aceptados y Notificación a Autores: A partir 11 de marzo de 2020.
  • Período de Registro de Asistentes y Participantes: 04 de febrero al 25 de marzo de 2020.

Se notificará al autor al momento de la recepción del trabajo y, en su caso, de la aceptación del mismo para su presentación en las Jornadas. Los trabajos participantes serán seleccionados por los integrantes del Comité Científico. Los autores de los trabajos seleccionados deberán ser personal institucional en activo al momento del evento.

Los autores seleccionados expondrán su trabajo en una presentación de PowerPoint, contarán con un máximo de diez minutos para exponer y cinco minutos para discusión de su trabajo. El jurado calificador estará compuesto por personal experto en el área de investigación y clínica. Se otorgará un premio y diploma a los primeros lugares de las categorías: investigación clínica, básica y de enfermería.

1. La fecha límite de recepción de los resúmenes es el 06 de marzo de 2020

2. El resumen debe ser escrito en computadora, en cualquier versión de Word para Windows, con márgenes de 3 cm; tipo de letra Arial de 10 puntos, y con una extensión máxima de 3500 caracteres incluyendo espacios.

3. El encabezado del resumen debe incluir: 1) Título, lo más breve posible, escrito con letras mayúsculas y negritas. 2) Apellidos y nombre(s) (en ese orden) de cada autor, subrayando a la persona encargada de la presentación del trabajo durante las Jornadas. 3) Institución o instituciones donde se realizó el trabajo, sin dirección ni teléfonos.

4. El cuerpo del resumen debe ser a renglón seguido, estructurado con subtítulos en letra negrita para las secciones habituales de Antecedentes, Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusiones o, si se trata de casos clínicos, de Introducción, Caso Clínico y Discusión.

5. Es indispensable que abajo del resumen se anote nombre, grado académico , dirección, teléfonos, fax y correo electrónico del autor con quien se mantendrá correspondencia (autor correspondiente).

6. El archivo con el resumen debe ser enviado por correo electrónico a la dirección: pediatria.jornadas@gmail.com Dentro de las siguientes 48 h se enviará al correo electrónico del autor correspondiente un comprobante de recepción.

7. La decisión final sobre la aceptación del trabajo se enviará al correo electrónico del autor correspondiente a más tardar el 16 de marzo de 2019.

8. Si requiere mayor información comuníquese al 5627-6900 División de Investigación, ext: 22306 Dra. Julia Rocío Herrera Márquez, e-mail: julia.herreram@imss.gob.mx.

9. Los trabajos aceptados y presentados en el evento recibirán una constancia de participación que contendrá título del trabajo y nombres de todos los autores, tal y como aparecen en el resumen, por lo que la exactitud de estos datos es responsabilidad de los autores.

Informes: Si requiere mayor información comuníquese a la Dirección de Educación e Investigación en Salud con la Dra. Rocío Cárdenas Navarrete al tel: 5627-6900 ext: 22306 y 22534, email: rocio.cardenas@imss.gob.mx

Se otorgará constancia a los inscritos que tengan un mínimo de 90% de asistencia al evento. Las
constancias de ASISTENCIA se enviarán por correo electrónico al interesado a partir del 06 de abril y hasta el 06 de mayo, previa entrega del gafete con las asistencias correspondientes al evento en la Dirección de Educación. (ÚNICAMENTE DURANTE LA FECHA INDICADA).

Cuota de Recuperación:
General $500.00 | Residentes, estudiantes y enfermeras: $250.00 | Personal IMSS y Becados: Sin costo