Segundo periodo de selección y asignación a sede.
Fecha y hora de publicación a 12 de enero del 2022 a las 17:00 hrs.

3. Adjuntar documentos

COMPLEMENTAR TU EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE ALUMNO EN EL IMSS1 para lo cual deberás adjuntar la documentación solicitada, digitalizada y legible en formato jpg.2

IMPORTANTE:

El expediente electrónico de alumno IMSS fue integrado con la documentación que entregaste a tu ingreso al Instituto y se complementará con los documentos que sustentan actividades de investigación realizadas durante tu residencia y que hayan sido publicados en revistas o libros indexados (en el caso de que hayas realizado este tipo de actividades, de lo contrario no será necesario adjuntar documentos adicionales complementarios).

Sí tienes más de un documento de investigación ( ejemplo: artículo, libro, capítulo de libro) deberás asegurarte de subir en un solo archivo cada una de las paginas de los documentos necesarias para la validación de las publicaciones. Sí decides cargar múltiples archivos estarás remplazando el archivo anterior en la plataforma y solo se conservará el último archivo cargado.

NO son válidos trabajos de investigación que no han sido publicados aún; no se aceptarán trabajos pre aprobados, en revisión, con modificaciones por atender, en trámite o respuestas de correo electrónico de las editoriales o revistas etc.

NO son válidos trabajos de investigación presentados en congresos o foros que no han sido publicados en revistas o libros indexados.

Recomendación para una correcta inscripción, deberás:


  1. Tener todos los documentos a la mano.1

  2. Verificar que sean legibles y en el formato solicitado.2

  3. Cotejar que los datos que se registren coincidan con los datos reflejados en los documentos oficiales.

  4. Registrar todas las opciones de sede que te ofrece el IMSS, de acuerdo con la especialidad; de no hacerlo el sistema no te permitirá continuar con tu registro.

IMPORTANTE:

La ASIGNACIÓN de la sede (plaza) se realiza de manera automatizada a través del Sistema Institucional de la Coordinación de Educación en Salud (SIICES), de acuerdo con tu puntaje integrado -IMSS y con base a tu selección de posibles sedes registradas en tú solicitud como opciones para realizar tu residencia y al número de plazas ofertadas.

Un algoritmo del sistema distribuye las plazas disponibles por sede del mayor al menor puntaje, considerando las prioridades de sedes registradas por ti. Es decir, la asignación a una sede se realiza de forma progresiva: primero el puntaje más alto en la primera opción disponible y así de forma consecutiva hasta cumplir con el cupo para cada sede.

La omisión de registro de opciones de sede es causal de retiro del concurso de cualquier aspirante, sin derecho a réplica.

Es tu responsabilidad registrar todos los datos e información con veracidad en el expediente electrónico, así como el cabal cumplimiento a las indicaciones de la presente convocatoria.

1Documentos que complementan el expediente electrónico de alumno IMSS:

  • Primera página y /o subsecuentes necesarias del artículo que permitan acreditar el nombre de los autores, año de publicación y nombre de la revista.
  • Portada de libro y/o paginas subsecuentes necesarias que permitan acreditar el nombre de los autores, año de publicación y nombre del libro y editorial.
  • Primera página de capítulo de libro y/o paginas necesarias que permitan acreditar el nombre de los autores, año de publicación y nombre del libro y editorial.
  1. Los documentos ingresados son responsabilidad del aspirante.
  2. Toda la documentación deberá ser legible, revise antes de adjuntar y concentrada en un solo archivo.
  3. Si no cumples con las especificaciones se anula el documento y no contribuirá en puntaje integral IMSS para el concurso.
  4. Los archivos deben subirse con el nombre especificado igual que en la columna "NOMBRE". (En mayúsculas, sin acentos y sin símbolos).
TIPO DE DOCUMENTO TIPO DE IMAGEN RESOLUCIÓN TAMAÑO MÁXIMO FORMATO NOMBRE
Primera página de articulo que muestre el nombre de los autores. Color o blanco y negro ambas caras 300x300 pixeles por pulgada 400 KB jpg ARTICULO
Portada de libro que muestre el nombre de los autores. LIBRO
Primera página de capítulo de libro que muestre el nombre de los autores. CAPITULO DE LIBRO