Segundo periodo de selección y asignación a sede.
Fecha y hora de publicación a 12 de enero del 2022 a las 17:00 hrs.

2. Registro

El registro electrónico consiste en:

I. Ingresar a la página de internet de la Coordinación de Educación en Salud (CES) en la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx. Exclusivamente de las 17:01 horas del 12 de enero de 2022 hasta las 12:00 horas del 17 de enero de 2022.

La página estará habilitada las 24 horas durante todo el periodo de las fechas establecidas para cada acción a realizar en el actual proceso.

  • Registrar la información requerida en todos los campos sin excepción, con la información solicitada en cada pestaña.

  • Registrar las sedes académicas de su interés en orden de preferencia.

  • Imprimir tu "Solicitud para especialidad de rama" complementaria a la "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" realizada en su ingreso a la especialidad troncal o de rama según corresponda; únicamente dentro del periodo estipulado (de las 17:01 horas del 12 de enero de 2022 hasta las 12:00 horas del 17 de enero de 2022).

IMPORTANTE: El registro en la convocatoria es absoluta responsabilidad del aspirante, así como la información y movimientos que consigne en todos los accesos al sistema.

Si algún campo queda vacío o la información requerida no se registra en el formato solicitado (ejemplos: especialidad de interés, opciones de sede de la especialidad solicitada), no se te habilitará la opción de imprimir la "Solicitud para especialidad de rama", y quedarás fuera del proceso de esta convocatoria.

Posterior a la impresión de la "Solicitud para especialidad de rama", sí decides volver a ingresar a tu registro electrónico y realizas modificaciones de la información (ejemplos: cambio de especialidad, opciones de sede, omisiones de información, se verá afectado tu registro inicial y conservará el estatus de su último movimiento con las implicaciones que de este deriven).

ATENCIÓN:

  • El aspirante antes de consignar sus opciones de sede debe analizar su situación personal, familiar, y de salud ya que en caso de ser seleccionado en cualquiera de sus opciones de sede no podrá cambiar su adscripción en ningún momento de la duración del curso de especialización.

  • El "Falseo de información" es causa de anulación de su registro sin posibilidad de concursar nuevamente en procesos de selección del IMSS.

II. Todos los residentes que hayan registrado electrónicamente sus datos deberán imprimir la "Solicitud para especialidad de rama", firmarla y entregar una copia al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o al Jefe de la División de Educación en Salud de su sede actual de formación, según corresponda, con la finalidad de hacer de su conocimiento que estás participando en el Concurso de Selección a los Cursos de Especialización Médica de Entrada Indirecta o Rama del IMSS para aspirantes residentes IMSS. Y deberás presentar una copia con el sello de recepción de la autoridad antes mencionada en el momento de presentarte a sustentar el Examen con Fines de Selección a Especialidades de Rama.

III.Es responsabilidad del médico residente conservar una copia de su "Solicitud para especialidad de rama" asegurándose de imprimir el número de folio, ya que este último será necesario para consultar su resultado.