Cuarto periodo de selección y asignación a sede.
Fecha y hora de publicación a 03 de marzo del 2022 a las 18:00 hrs.

4. Examen con Fines de Selección a Especialidades de Rama (EFISER).

El examen tiene como propósito exclusivamente evaluar el desempeño académico de los aspirantes a los Cursos de Especialidad de Entrada Indirecta o Rama, convocado y aplicado por la Coordinación de Educación en Salud.

I. Deberás presentar el Examen con Fines de selección a Especialidades de Rama el cual se aplica en la modalidad en línea línea en el caso de los aspirantes IMSS en sus sedes de adscripción; y en modalidad presencial en la Ciudad de México en el caso de los aspirantes externos al IMSS del 14 al 17 de marzo de 2022, según corresponda para cada especialidad pre-requisito conforme al calendario de aplicación del EFISER que será publicado en esta convocatoria el 09 de marzo.

II. Por ningún motivo se reprogramará el examen a ningún aspirante, ni se abrirá ningún periodo extemporáneo fuera de las fechas y horarios que marque la presente convocatoria y su resultado será inapelable.

III.El EFISER tiene una duración de dos horas a partir de la hora programada de la aplicación, sin importar la hora de ingreo del aspirante, por lo que cada aspirante debe de ingresar puntualmente a la evaluación.

IV. Los aspirantes que presentaron el EFISER en algunas de las Convocatorias para el Concurso de Selección a los Cursos de Especialización Médica de Entrada Indirecta o Rama del IMSS para aspirantes residentes IMSS, primer, segundo o tercer periodo de selección y asignación a sede, con fecha y hora de publicación 20 de diciembre del 2021 a las 17:00 hrs, 17 de enero del 2022 a las 17:oo hrs. y 14 de febrero a las 16:00 hrs. respectivamente, no requieren presentar nuevamente la evaluación y concursarán con la calificación obtenida en el EFISER presentado en la convocatoria en mención.