Cuarto periodo de selección y asignación a sede.
Fecha y hora de publicación a 03 de marzo del 2022 a las 18:00 hrs.

2. Registro

El registro electrónico consiste en:

I. Ingresar a la página de internet de la Coordinación de Educación en Salud (CES) en la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx. Exclusivamente de las 18:00 horas del 03 de marzo de 2022 hasta las 09:00 horas del 07 de marzo de 2022.

La página estará habilitada las 24 horas durante todo el periodo de las fechas establecidas para cada acción a realizar en el actual proceso.

    A) TODOS LOS ASPIRANTES.

  • Registrar la información requerida en todos los campos sin excepción, con la información solicitada en cada pestaña.

  • Registrar las sedes académicas de su interés en orden de preferencia.

  • B) ASPIRANTES RESIDENTES IMSS.

  • Imprimir tu "Solicitud para especialidad de rama" complementaria a la "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" realizada en su ingreso a la especialidad troncal o de rama según corresponda; únicamente dentro del periodo estipulado (de las 18:00 horas del 03 de marzo de 2022 hasta las 09:00 horas del 07 de marzo de 2022).

  • C) ASPIRANTES RESIDENTES EXTERNOS AL IMSS.

  • Imprimir tu "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" únicamente dentro del periodo estipulado (de las 18:00 horas del 03 de marzo de 2022 hasta las 09:00 horas del 07 de marzo de 2022).

IMPORTANTE: El registro en la convocatoria es absoluta responsabilidad del aspirante, así como la información y movimientos que consigne en todos los accesos al sistema.

Si algún campo queda vacío o la información requerida no se registra en el formato solicitado (ejemplos: teléfono, correo electrónico, especialidad de interés, opciones de sede de la especialidad solicitada), no se te habilitará la opción de imprimir la "Solicitud para especialidad de rama" o la "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" y quedarás fuera del proceso de esta convocatoria.

Posterior a la impresión de la "Solicitud para especialidad de rama", o la "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" (según sea el caso), sí decides volver a ingresar a tu registro electrónico y realizas modificaciones de la información (ejemplos: cambio de especialidad, opciones de sede, omisiones de información, se verá afectado tu registro inicial y conservará el estatus de su último movimiento con las implicaciones que de este deriven).

ATENCIÓN:

  • El aspirante antes de consignar sus opciones de sede debe analizar su situación personal, familiar, y de salud ya que en caso de ser seleccionado en cualquiera de sus opciones de sede no podrá cambiar su adscripción en ningún momento de la duración del curso de especialización.

  • El "Falseo de información" es causa de anulación de su registro sin posibilidad de concursar nuevamente en procesos de selección del IMSS.

II. Todos los aspirantes que hayan registrado electrónicamente sus datos deberán imprimir la "Solicitud para especialidad de rama" o la "Solicitud de inscripción a estudios de posgrado" (según corresponda) y firmarla. En el caso de residentes del IMSS deberán entregar una copia de su solicitud al Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud o al Jefe de la División de Educación en Salud de su sede actual de formación, según corresponda, con la finalidad de hacer de su conocimiento que estás participando en el Concurso de Selección a los Cursos de Especialización Médica de Entrada Indirecta o Rama del IMSS para aspirantes residentes IMSS. Y deberás presentar una copia con el sello de recepción de la autoridad antes mencionada en el momento de presentarte a sustentar el Examen con Fines de Selección a Especialidades de Rama.

III.Es responsabilidad del aspirante conservar una copia de su solicitud asegurándose de imprimir el número de folio, ya que este último será necesario para consultar su resultado.