Programas Educativos

TERCER PERIODO DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN A SEDE. Documentos que debe entregar personalmente.

Recomendaciones:

Conservar varias fotocopias de la Constancia de Seleccionado del XLI ENARM (CIFRHS), ya que les servirá para la inscripción a la Institución Educativa.

Presentar los documentos originales y sus copias (tamaño carta) en el orden de aparición de este listado, dentro de un folder tamaño carta, color beige, con su nombre y especialidad en la pestaña del folder, a fin de facilitar su revisión en los centros de registro.

Aspirantes Nacionales y Extranjeros

Documentos en Original (para cotejo) y copia de: 1.- Constancia de Seleccionado del XLI ENARM Importante: este documento deberá entregarlo en el momento de su inscripción. 2.- Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado (dos tantos). 3.- Acta de Nacimiento. Vigente para el año en curso. 4.- Acta de Matrimonio (en su caso). 5.- Actas de Nacimiento de los Hijos (en su caso). 6.- Cédula de Identificación Fiscal (RFC). Actualizado. 7.- Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Actualizada. 8.- Cédula Profesional. (En caso de encontrarse en trámite, deberá entregarla en un plazo no mayor a seis meses.) 9.- Certificado de Calificaciones de la Carrera, expedido por la Escuela o Facultad de Medicina de procedencia, que enuncie el promedio general de las calificaciones obtenidas. De no tener el promedio, solicitarlo a la Institución Educativa en donde cursó la licenciatura para que le extiendan una constancia que lo exprese. Nota importante. No debe estar incluida la calificación del Internado de Pregrado en el certificado de calificación de la carrera. 10.- Constancia de Internado de Pregrado con calificación obtenida. 11.- Constancia de Servicio Social o "Carta de Liberación de Servicio Social" o "Constancia" que certifique que actualmente lo estás realizando y que concluirá antes de ingresar al ciclo académico de posgrado. En caso de haber realizado la licenciatura en el extranjero y no sea requisito el servicio social, deberás presentar el documento que lo sustente (carta de no exigibilidad). 12.- Titulo Profesional de médico, legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes; en caso de encontrarse en trámite, deberá entregar transitoriamente el acta oficial de aprobación del examen profesional, expedida por la Institución de educación superior correspondiente, misma que deberá sustituirla por el título en un plazo no mayor a 6 meses. En caso de no tener examen, el documento que lo exentó. 13.- Para los que realizan actividad docente, deberán presentar: Nombramiento, Comprobante de antigüedad y último recibo de pago, expedidos por Facultad o Escuela de Medicina, a fín de acreditar actividades docentes (en caso de tenerlas). 14.- Con fines de demostrar la productividad científica, deberán presentar: Artículos científicos publicados en Revistas Médicas con ISSN en la que figure su nombre como autor o coautor (no se aceptarán abstract). 15.- En caso de ser trabajador de base del IMSS, último tarjetón de pago (quincena vigente), nombramiento definitivo de base y Propuesta para ocupación definitiva de plaza vacante (BT09). 16.- En caso de ser hijo de trabajador del IMSS (activo o jubilado), último tarjetón de pago del padre o de la madre (quincena actual). Documentación adicional para aspirantes extranjeros únicamente 17.- Constancia de solvencia económica dónde deberá de probar a satisfacción al IMSS la percepción periódica e ininterrumpida de medios económicos para su sostenimiento. 18.- Documentos Migratorios (Pasaporte, Visa y forma FM3)

Nota para extranjeros y quien realice estudios en el extranjero:

Los documentos que hayan sido generados en el extranjero se presentarán en original y copia, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

Certificación / Apostille

Se realiza por un notario del país que genere el documento para avalar, en su caso, que la fotocopia es reproducción del original y que reconoce la o las firmas del documento.

Autentificación / Notaría

Una vez que los documentos han sido certificados, deberán presentarse en el Consulado o Embajada de México en el país de origen para avalar la firma de la autoridad o notario que realizó la certificación. ** Recomendamos a los aspirantes que conserven fotocopia simple de su constancia de seleccionado (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Monto de los Derechos y seguro de gastos médicos

El trámite es gratuito. Los aspirantes aceptados realizarán un pago anual de 1000 dólares (un mil dólares estadounidenses, en pesos mexicanos al tipo de venta en el banco al día del depósito) y seguro de gastos médicos mientras dure el curso de especialización.