Programas Educativos

Documentos que debe entregar personalmente.

Recomendaciones:

Conservar varias fotocopias de la Constancia de Seleccionado del XL ENARM (CIFRHS), ya que les servirá para la inscripción a la Institución Educativa.

Presentar los documentos originales y sus copias (tamaño carta) en el orden de aparición de este listado, dentro de un folder tamaño carta, color beige, con su nombre y especialidad en la pestaña del folder, a fin de facilitar su revisión en los centros de registro.

Aspirantes Nacionales y Extranjeros

Documentos en Original y copia: 1.- Constancia de Seleccionado del XL ENARM Importante: este documento deberá entregarlo en el momento de su inscripción. 2.- Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado (dos tantos). 3.- Acta de Nacimiento. 4.- Acta de Matrimonio (en su caso). 5.- Actas de Nacimiento de los Hijos (en su caso). 6.- Cédula de Identificación Fiscal (RFC). 7.- Clave Única de Registro Poblacional (CURP). 8.- Cédula Profesional. (En caso de encontrarse en trámite, deberá entregarla en un plazo no mayor a doce meses.) 9.- Certificado de Calificaciones de la Carrera, expedido por la Escuela o Facultad de Medicina de procedencia, que enuncie el promedio general de las calificaciones obtenidas. De no tener el promedio, solicitarlo a la Institución Educativa en donde cursó la licenciatura para que le extiendan una constancia que lo exprese. 10.- Constancia de Internado de Pregrado con calificación obtenida. 11.- Constancia de Servicio Social o "Carta de Liberación de Servicio Social". 12.- Titulo Profesional de médico, legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes; en caso de encontrarse en trámite, deberá entregar transitoriamente el acta oficial de aprobación del examen profesional, expedida por la Institución de educación superior correspondiente, misma que deberá sustituirla por el título en un plazo no mayor a 12 meses. 13.- Nombramiento, Comprobante de antigüedad y último recibo de pago, expedidos por Facultad o Escuela de Medicina, a fín de acreditar actividades docentes (en caso de tenerlas). 14.- Artículos científicos publicados en Revistas Médicas con ISNN en la que figure su nombre como autor o coautor (no se aceptarán abstract). 15.- Fotografías a color, tamaño infantil (3) formato 2.5 cm X 3 cm con su nombre al reverso. 16.- En caso de ser trabajador de base del IMSS, último tarjetón de pago (quincena actual), nombramiento definitivo de base y Propuesta para ocupación definitiva de plaza vacante (BT09). 17.- En caso de ser hijo de trabajador del IMSS (activo o jubilado), último tarjetón de pago del padre o de la madre (quincena actual). Documentación adicional para aspirantes extranjeros únicamente 18.- Constancia de solvencia económica dónde deberá de probar a satisfacción al IMSS la percepción periódica e ininterrumpida de medios económicos para su sostenimiento. 19.- Documentos Migratorios (Pasaporte, Visa y forma FM3)

Nota para extranjeros:

Los documentos que hayan sido generados en el extranjero se presentarán en original y copia, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

Certificación

Se realiza por un notario del país que genere el documento para avalar, en su caso, que la fotocopia es reproducción del original y que reconoce la o las firmas del documento.

Autentificación

Una vez que los documentos han sido certificados, deberán presentarse en el Consulado o Embajada de México en el país de origen para avalar la firma de la autoridad o notario que realizó la certificación. ** Recomendamos a los aspirantes que conserven fotocopia simple de su constancia de seleccionado (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Monto de los Derechos

El trámite es gratuito. Los aspirantes aceptados realizarán un pago anual de 1000 dólares (un mil dólares estadounidenses, en pesos mexicanos al tipo de venta en el banco indicado al día del depósito) y seguro de gastos médicos mientras dure el curso de especialización.