Programas Educativos

PRIMER PROCESO EXTRAORDINARIO DE AMPLIACION Y VACANTES

Instrucciones para registro e inscripción para aspirantes de nuevo ingreso a residencias médicas de entrada directa ciclo académico marzo 2017 - febrero 2018.

ANTES DE INICIAR EL REGISTRO DE DATOS REQUERIDOS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA, LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN.

Todos los trámites descritos en este proceso, sin excepción, se deberán realizar en forma personal (no se aceptan cartas poder) y son gratuitos.

PASOS PARA EL REGISTRO E INSCRIPCIÓN (AMPLIACION Y VACANTES).

El registro y la inscripción consisten en tres pasos:

  • Registro electrónico de datos personales y académicos por Internet (del 10 al 12 de marzo del 2017).
  • Impresión de la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (del 10 al 12 de marzo del 2017).
  • Entrega de documentos EXCLUSIVAMENTE en la Coordinación de Educación en Salud (13 de marzo del 2017).

1. Registro electrónico de datos por Internet (Pre-Inscripción)

Se realizará directamente por el aspirante por VÍA INTERNET através de esta dirección electrónica (*) EXCLUSIVAMENTE del día 10 al 12 de marzo del 2017.

Si no se registró, NO podrán obtener la carta de aceptación en el IMSS.

Los aspirantes serán asignados exclusivamente en la sede consignada en la Constancia de Seleccionado otorgada por la CIFRHS.

Le recomendamos que antes de iniciar su registro, tengan todos sus documentos a la mano.

NOTA: En esta solicitud solamente deberá registrar la sede seleccionada por usted en el momento que la CIFRHS le entregó su Constancia de Seleccionado.

Acceso al Registro en Línea (click aquí)

2. Impresión de "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado"

Después de haber efectuado el registro completo de sus datos por Internet, debe imprimir por triplicado la "Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado" (si no lo imprime, no podrá continuar con su inscripción) y acudir personalmente el día lunes 13 de marzo del 2017, de 9:00 a 11:00 horas en la Coordinación de Educación en Salud (Área de Programas Educativos de Posgrado) ubicada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI: Av. Cuauhtémoc No. 330 (sótano) Esq. Dr. Ignacio Morones Prieto, Col. Doctores, C.P. 06725, México, D.F. para presentar los documentos requeridos en original y copia.

Documentos requeridos (click aquí)

3. Inscripción de aspirantes, Recepción y Verificación de Documentos

Se efectuarán EXCLUSIVAMENTE el día lunes 13 de marzo del 2017, de 9:00 a 11:00 horas, entregando personalmente, original y copia de la CONSTANCIA DE SELECCIONADO DEL XL ENARM expedida por la CIFRHS, así como los documentos requeridos; esta actividad se realizará únicamente en la Coordinación de Educación en Salud (Área de Programas Educativos de Posgrado) ubicada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI: Av. Cuauhtémoc No. 330 (sótano) Esq. Dr. Ignacio Morones Prieto, Col. Doctores, C.P. 06725, México, D.F.

NOTA: Si falta alguno de los documentos requeridos o si la información proporcionada por usted se encuentra falseada, se cancelará el registro y no procederá la inscripción.

El original de la constancia de seleccionado del XL ENARM deberá entregarla, por lo que le sugerimos conservar varias fotocopias que le solicitarán para su inscripción en la Institución Educativa que otorga el aval académico del curso de posgrado.

A cambio de la entrega de su documentación, recibirá una Ficha de registro e inscripción al IMSS y un folio de inscripción que lo acredita como participante en el proceso. Esta ficha es indispensable para recoger la carta de preaceptación.

4. Carta de preaceptación

Los aspirantes seleccionados recibirán una carta de preaceptación con la sede académica que obtuvieron, misma que deberán firmar de aceptación; para tal efecto deberán presentarse EXCLUSIVAMENTE el día lunes 13 de marzo del 2017, a las 12:00 horas, en la misma Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En caso de no presentarse por su carta de preaceptación en la fecha, hora y lugar en referencia, la plaza asignada será cancelada.

5. Presentación en la Coordinación Delegacional.

La carta de preaceptación que recibirá el seleccionado, especifica el nombre y dirección del Coordinador de Planeación y Enlace Institucional Delegacional, con quien deberá presentarse con los documentos que entregará para el proceso de aceptación definitiva y alta en nómina a partir del día lunes 13 de marzo del 2017, a fin de que se les realicen los exámenes físico-médico y psicométrico.

Los exámenes físico-médico y psicométrico se realizarán exclusivamente en la Delegación de la sede obtenida.

Documentos para el proceso de aceptación definitiva (click aquí)

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

a. A los aspirantes pre-seleccionados que hayan obtenido una calificación en la licenciatura menor a 8.0 , que su sede o subsede se encuentre en el Valle de México y que sea reconocida por la Universidad Nacional Autónoma de México (excepto la especialidad de Urgencias Médico-Quirúrgicas), deberán presentar el Exámen de Competencia Académica (ECA), que aplica dicha Institución Educativa (UNAM) y que es de carácter obligatorio para su inscripción a los cursos de Posgrado respectivos.

En caso de no acreditar el ECA, el alumno deberá responsabilizarse de conseguir permuta a una sede con reconocimiento de otra institución educativa o bien será dado de baja.