Programas Educativos

PRIMER PERIODO DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN A SEDE. Documentos que debe entregar personalmente.

Recomendaciones:

Conservar varias fotocopias de la Constancia de Seleccionado del XLII ENARM (CIFRHS), ya que les servirá para la inscripción a la Institución Educativa, ya que posterior a la entrega del original en el IMSS no se le podrá otorgar copia de la misma.

Presentar los documentos originales y sus copias (tamaño carta) en el orden de aparición de este listado, dentro de un folder tamaño carta, color beige, con tu nombre y especialidad en la pestaña del folder, a fin de facilitar su revisión en los centros de registro.

Aspirantes Nacionales y Extranjeros

Documentos en Original (para cotejo) y copia de: 1.- Constancia de Seleccionado del XLII ENARM Importante: este documento deberá entregarlo en el momento de tu inscripción. 2.- Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado (dos tantos). 3.- Acta de Nacimiento. Vigente para el año en curso. 4.- Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Actualizada. 5.- Cédula Profesional. (En caso de encontrarse en trámite, deberá entregarla en un plazo no mayor a seis meses.) 6.- Constancia o Certificado de calificaciones de la carrera, expedido por la Escuela o Facultad de Medicina de procedencia, que contenga el promedio final. 7.- Constancia de Internado de Pregrado o equivalente, expedida por la Escuela o Facultad de Medicina de procedencia o Secretaría de Salud. En caso de que el Internado de Pregrado se haya realizado en alguna Unidad Médica del IMSS, deberá presentar la constancia emitida por el mismo Instituto "Constancia de Terminación de Internado Médico". 8.- Constancia de Servicio Social o Constancia de Liberación de Servicio Social, o bien, Constancia que certifique que actualmente lo estás realizando y que concluirá antes de ingresar al ciclo académico de posgrado, emitida por la Escuela de Educación Superior de la cual egresa, por la Institución de Salud o por la Secretaría de Salud, según sea el caso. En caso de que en la Institución de Educación Superior de egreso no sea requisito el servicio social, deberás presentar el documento que lo sustente (carta de no exigibilidad). 9.- Título Profesional de médico, legalmente expedido y registrado ante las autoridades competentes; en caso de encontrarse en trámite, deberá entregar transitoriamente el acta oficial de aprobación del examen profesional, expedida por la Institución de Educación Superior correspondiente, misma que deberá sustituirla por el título en un plazo no mayor a 6 meses. En caso de no tener examen, el documento que lo exentó. 10.- Para los que realizan actividad docente, deberán presentar: Nombramiento, Comprobante de antigüedad y último recibo de pago, expedidos por Facultad o Escuela de Medicina, a fín de acreditar actividades docentes (en caso de tenerlas). 11.- Con fines de demostrar la productividad científica, deberán presentar: Artículos científicos publicados en Revistas Médicas con ISSN en la que figure su nombre como autor o coautor (no se aceptarán abstract). 12.- En caso de ser trabajador de base del IMSS, último tarjetón de pago (quincena vigente), nombramiento definitivo de base y Propuesta para ocupación definitiva de plaza vacante (BT09). 13.- En caso de ser hijo de trabajador del IMSS (activo o jubilado), último tarjetón de pago del padre o de la madre (quincena actual). Documentación adicional para aspirantes extranjeros únicamente 14.- Constancia de solvencia económica dónde deberá de probar a satisfacción al IMSS la percepción periódica e ininterrumpida de medios económicos para tu sostenimiento. 15.- Documentos Migratorios (Pasaporte, Visa y forma FM3)

Nota para extranjeros y quien realice estudios en el extranjero:

Los documentos que hayan sido generados en el extranjero se presentarán en original y copia, debiendo cubrir los siguientes requisitos:

Certificación / Apostille

Se realiza por un notario del país que genere el documento para avalar, en tu caso, que la fotocopia es reproducción del original y que reconoce la o las firmas del documento.

Autentificación / Notaría

Una vez que los documentos han sido certificados, deberán presentarse en el Consulado o Embajada de México en el país de origen para avalar la firma de la autoridad o notario que realizó la certificación. ** Recomendamos a los aspirantes que conserven fotocopia simple de su constancia de seleccionado (CIFRHS) para la inscripción en la institución educativa.

Monto de los Derechos y seguro de gastos médicos

El trámite es gratuito. Los aspirantes aceptados realizarán un pago anual de 1000 dólares (un mil dólares estadounidenses, en pesos mexicanos al tipo de venta en el banco al día del depósito) y seguro de gastos médicos mientras dure el curso de especialización.

Recepción de documentos

La recepción de documentos de sustentantes extranjeros se realizará exclusivamente en la Coordinación de Educación de Salud ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, 06720, Ciudad de México, previa cita que deberá generar al momento de su registro vía internet.