El Centro de Documentación en Salud del Hospital de Pediatría se localiza en el edificio de la Dirección de Educación e Investigación en Salud en la planta baja, el horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a 21:00 hrs.

Atendido en el horario matutino por un bibliotecario, un asistente de bibliotecario y un técnico bibliotecario; en su horario vespertino por un asistente de bibliotecario y un técnico bibliotecario; y los fines se semana por un técnico bibliotecario. Ofrece el préstamo en dos modalidades, en sala e interbibliotecario.

El acervo está abierto al público en general para préstamo en sala presentando una identificación. Tiene una sala de lectura para aproximadamente 30 usuarios y un área con 6 computadoras. Cuenta con conexión a internet solo para estudiantes.

Cuenta con 1681 volúmenes en libros y 9 títulos en publicaciones periódicas vigentes. El fichero o catálogo y el kardex al público son manuales. Se cataloga de acuerdo a las Reglas de Catalogación Angloamericanas 2 y se clasifica utilizando el esquema de clasificación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Ofrece servicio de fotocopiado en forma gratuita para residentes del hospital.