La Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Pediatría ofrece una gran variedad de escenarios educativos para satisfacer los intereses de un grupo muy variado de personas. Recibimos estudiantes de licenciatura de muy diversos centros universitarios, que acuden con nosotros en rotaciones parciales para recibir formación en las áreas de pediatría y patología. Acuden también estudiantes de enfermería de la FESI, CONALEP, ENEO, Hospital General de México y la Escuela del IMSS.

Además, somos un centro formador de especialistas en pediatría médica, genética, cirugía pediátrica, y de segundas especialidades de la pediatría, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Contamos actualmente con 170 médicos en formación en nuestras instalaciones y 7 residentes de primer grado, adscritos a nuestro hospital, que realizan sus estudios de primer grado en Hospitales Generales de zona de nuestra institución. Acuden con nosotros para completar su formación alumnos de especialización de otras instituciones como de la Secretaría de Salud. Ofrecemos también cursos técnicos y postécnicos para la formación del personal del IMSS.

Como parte de las actividades de educación continua para personal de nuestra institución ofrecemos cursos de adiestramiento en servicio, diplomados y cursos monográficos en áreas multidisciplinarias, cuyo objetivo es mantener al personal de salud a la vanguardia para prestar servicios de calidad para el derechohabiente. Así como difundir los cursos de calidad, cursos transversales, y los diversos cursos que se realizan en el Centro de Capacitación y Calidad SXXI, cursos en lĂ­nea y a distancia.

Somos sede también de cursos, congresos y reuniones interinstitucionales que se organizan en forma anual, contando con la presencia de profesores nacionales y extranjeros y la asistencia de personal de toda la República Mexicana. Nuestras Jornadas de Investigación se ofrecen anualmente y presentan nuestra experiencia clínica y de investigación básica a toda la comunidad científica del país.