Con la finalidad de hacer un poco más fácil algunas de las actividades académicas, se incluye una guía sencilla para hacer presentaciones y para crear un poster científico.
Dr. Adrián J. Salvatore
Asesor en Informática Médica

Las búsquedas bibliográficas en la actualidad son más fáciles de realizar, por ejemplo desde nuestra casa, y su resultado es más completo gracias a la introducción de las citas bibliográficas en bases de datos. Estas bases de datos son rápidamente exploradas por poderosos motores de búsqueda de las computadoras a partir de los datos que nosotros le indicamos.

Algunas bases de datos se encuentran disponibles en forma gratuita y otras a través del pago de una cuota anual. De todas las bases de datos de referencias bibliográficas en biomedicina el MEDLINE es la más completa y compleja y está disponible en forma gratuita a través de internet o del correo electrónico.

No considere por completa a una búsqueda bibliográfica realizada solamente en MEDLINE dado que existe un listado muy grande de bases de datos, el inconveniente es que muchas citas se encuentran en más de una de ellas, por lo tanto al realizar la búsqueda en varias nos encontramos con artículos repetidos.

Actualmente se están publicando libros de texto en formato digital en internet y muchos de sus capítulos se encuentran ligados por links a las citas de revistas de publicación periódica. También algunas asociaciones médicas publican consensos, guías clínicas y recomendaciones para los pacientes en formato digital.