Actividades académicas:

•  Profesores adjuntos de posgrado en Especialidad de Pediatría Médica, UNAM.
•  Profesores de pregrado del curso de pediatría para la UNAM (C.U y FES Iztacala) y Universidad Panamericana.
•  Revisores de trabajos de investigación y Tesis.
•  Participación en Cursos Nacionales e Internacionales de Pediatría, Ginecología Pediátrica y Medicina de Adolescentes como ponentes, revisores y organizadores, asimismo, se figura en asociaciones y grupos como La Sociedad Mexicana de Pediatría (SMP), La Confederación Nacional de Pediatría (CoNaPeMe), La Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), La Asociación Mexicana de Ginecología Infanto-juvenil (AMOGIJ), La Asociación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología Infanto-Juvenil (ALOGIA), La Sociedad Norteamérica de Ginecología Pediátrica y de la Adolescencia y La Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia A.C.

El Servicio de Escolares y Adolescentes se encuentra en el quinto piso, el Jefe del Servicio es el Dr. Jesús Bonilla Rojas y la ext. es la 22501.

Cuenta con 60 camas censables y ofrece atención integral pediátrica a más de 2500 pacientes por año en el área de hospitalización y alrededor de 800 consultas pediátricas/año dirigidas a pacientes Escolares y Adolescentes

Visión: Consolidarse como el grupo de Medicina de Adolescentes más importante a Nivel Nacional, unificando criterios de abordaje y terapéutica para la población escolar y adolescente en México, a través de actividades académicas y de investigación, obteniendo el reconocimiento y participando en la toma de decisiones de políticas y programas de salud dirigidos a este grupo etario.

Además de contar con las Clínicas de: Ginecología Pediátrica

Escolares y Adolescentes
Integrantes del Servicio
Dra. Anayantzin Boehler Reyes
Dra. Sonia Gonzalez Muñiz
Dra. Alejandra Laura Nava Martinez
Dr. Miguel Ángel Paredes Cuanalo
Dra. Nora Elena Quiroz Valencia
Dra. Ana Laura Romero Guerra


Turno Nocturno
Dra. Leticia Belmont Martínez

Dra. María Teresa Hernández Fabián
Dr. Edwin Serrano Mendoza

Cuidados Paliativos Pediátricos
Urolitiasis Pediátrica