La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund" ubicada en el Centro Médico Nacional Siglo XXl se fundó el 15 de marzo de 1963 con 12 especialidades.

Los sismos de septiembre de 1985 dañaron su estructura, pero acrecentaron el espíritu de grupo de sus integrantes, lo que motivó un cambio sustancial en los procesos de asistencia, docencia e investigación para la solución de los problemas prioritarios de salud de la población infantil.

El nuevo Hospital inaugurado el 27 de abril de 1992, con una etapa previa de transición de reinicio de labores en el Hospital Anexo del CMN de 1989 a 1991, a diferencia del anterior, se estructuró con la filosofía de la Alta Especialidad correspondiente al tercer nivel de atención.


Otorgar atención médica de alta especialidad en padecimientos complejos a menores de 17 años, con un liderazgo efectivo y un enfoque sistémico de atención, sustentado en la investigación y la educación, garantizando la calidad y seguridad de los pacientes.


Ser en el país, la Unidad Médica de Alta Especialidad líder en atención pediátrica y mantenerse como órgano consultivo en Pediatría, en todo el Sector Salud