Si su paciente es enviado del HGZ, será enviado con una nota de traslado y será recibido en el Servicio de Admisión Continua en donde:

1. La Asistente Medica le dará la información necesaria para la hospitalización, a ella le presentará su carnet, credencial del IMSS y vigencia de derechos. Le asignará el número de cama, le indicara el servicio tratante
2. Una trabajadora social le orientara sobre diversos aspectos sobre la atención de su paciente, reglamente hospitalario, así como del programa de donación de sangre.
3. Es recomendable que traiga para su paciente ropa limpia, pijama, cepillo y pasta de dientes, pantuflas o sandalias, peine, jabón, toalla y papel sanitario. Presentarlo con el comprobante de donación de sangre en admisión hospitalaria, donde se le asignara cama o cuna de acuerdo a su edad.

El médico tratante le entregara la orden de internamiento.
1.- Con este papel se debe presentar en el archivo clínico, para verificar vigencia de derechos.
2.- Enseguida debe acudir al servicio de admisión hospitalaria, en la planta baja del hospital, hacia la izquierda de la entrada de ambulancias, junto a la jefatura de Trabajo Social.
3.- La Asistente Medica de admisión hospitalaria le anotara la cita para internamiento y le dará información necesaria para la hospitalización.
4.- Después pasara con la trabajadora social, quien le orientara sobre la donación de sangre.
5.- El día de ingreso para hospitalización deberá traer a su paciente bañado, con ropa limpia, pijama, cepillo y pasta de dientes, pantuflas o sandalias, peine, jabón, toalla y papel sanitario, a la hora señalada para el internamiento; presentarlo con su carnet y el comprobante de donación de sangre en admisión hospitalaria, donde se le asignara cama o cuna de acuerdo a su edad.

En la planta baja se hospitalizan en forma temporal para Cirugía Ambulatoria o para estudios con anestesia en Admision Hospitalaria. También aquí llegan todos los que se van a hospitalizar en alguno de los pisos, mientras se les asigna su cama.
El edificio del Hospital de Pediatría tiene seis pisos, y en tres de ellos se hospitalizan los pacientes de acuerdo a su edad.
En Admisión Continua se hospitalizan temporalmente los pacientes enviados de los hospitales generales de zona que corresponden a la Región Siglo XXI y que llegan en ambulancia. Aquí los pacientes se valoran y se estabilizan antes de pasar a una cama. También se atiende a los pacientes que necesitan quimioterapia o algún estudio sin anestesia.
Los pacientes que fueron operados pueden ser enviados a la sala de altas de cirugía ambulatoria, que se encuentra en admisión hospitalaria, o a su cama en el piso de acuerdo a su edad.
Mayores de 8 años
Sala de Escolares y Adolescentes. De igual manera aquí están los pacientes que necesiten Diálisis ó Trasplantes
Menores de tres años en las Salas de Lactantes. Menos de Un mes de edad, en la Sala de Neonatología
Mayores de 3 años y menores de 8 años en las Salas de Preescolares
Quirófanos. La hospitalización temporal de los pacientes delicados es en la Unidad de Terapia Intensiva a la derecha de la entrada principal del Hospital. A la sala de Recuperación de este piso pasan transitoriamente los pacientes que salieron del Quirófano.
Area Administrativa y de Gobierno, Áreas de Laboratorio y Gabinete. En este piso NO se hospitalizan pacientes