"Necesitamos de su presencia activa,
para que uniendo esfuerzos podamos
hacer que se mejore la salud de su paciente"


Usted puede permanecer con su hijo todo el día y toda la noche, si así lo desea. Recuerde que usted o el familiar que acompaña a su paciente es el miembro mas importante del equipo de salud, ya que los niños necesitan el cariño y la ternura de sus padres o familiares cercanos mientras están hospitalizados; para ayudar en su recuperación, deben estar siempre activos y alerta a sus necesidades.

Para su comodidad y para que mientras usted descansa alguien siga al pendiente de su hijo, hay otro pase para el enlace de la visita, en el servicio de informes. Recuerde que es muy importante que cada paciente este acompañado por una sola persona para su propio beneficio.


Cuando su médico tratante considere que su paciente puede salir del hospital, se le comunicara el día anterior (PREALTA), para que usted este preparado con ropa de casa del paciente; realice los trámites correspondientes y en el caso de ser foráneos le den sus citas si es necesario. Le entregaran las recetas y el carnet de citas con las fechas y horas de consultas y estudios. La hoja de alta debe entregarla al médico que lo envío a este hospital (en su Hospital General de Zona), para que conozca el tratamiento, saber si tiene nueva cita, o bien anexarla a su expediente.


El servicio de atención a pacientes foráneos se encuentra en el primer piso del edificio de consulta externa, junto al archivo clínico; aquí le damos toda la información que usted necesite. Los viáticos y pasajes se los da el hospital que lo envía. Puede dejar sus pertenencias en el guardarropa que esta en el servicio de informes. La trabajadora social le puede informar acerca de donde alojarse mientras su paciente esta hospitalizado.


Cuando su paciente se interna en el Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund" del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el equipo de salud que se encarga de su tratamiento esta formado por:

El médico tratante.
Un médico pediatra especialista en la edad del paciente.
Los médicos especialistas que se necesiten.
Un terapeuta de salud mental.
Un terapeuta de medicina física y rehabilitación.
Una trabajadora social.
Una asistente medica del piso donde se internó.
Un grupo de enfermeras de día y de noche.
Médicos residentes.
Personal de servicios básicos.
Personal de nutrición y dietética
Y usted