Menú Principal
Principal
Descripción
a
 
 
 
  Estudios de Enfermería  
  Misión  
 

Área de la División de Educación Formativa que tiene como funciones normar y administrar la formación de personal de enfermería, con calidad académica y sentido humanista para contribuir a mejorar la atención que se otorga en el IMSS.

 
  Visión  
 

Ser una área reconocida nacional e internacionalmente para formar personal de enfermería de excelente calidad académica, con valores éticos y humanistas que satisfagan a educadores y a educandos, para propiciar la mejoría en la calidad de vida de los derechohabientes.

 
  Introducción  
 

Desde su creación, en 1943, el IMSS contó con personal técnico del área de la salud, mismo que había estudiado en diferentes instituciones y que por esa razón, no siempre tenía el perfil adecuado para el modelo de atención establecido.

Ante esa situación, en 1947, el lMSS percibió la necesidad de formar su propio personal profesional técnico, de alta calidad, con el reconocimiento de instituciones educativas y cuyas características respondieran a las necesidades de atención médica de sus derechohabientes..

 
     
   
Acervo
Sala de Lectura
 
Servicios
Ligas de Interés
 
             
 
 
IMSS-CES
Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, México DF |Tel. 56276900 ext 5107
Actualización 01/01/2010